Servicios y atención personalizada

Atención Especializada

Todos los tratamientos, tanto el médico y el de enfermería como el de terapia y fisioterapia-rehabilitación están incluidos en el precio de la residencia. El centro tiene servicio religioso siempre que se precise, así como servicio de podología y servicio de peluqueria semanal.
Pradena Salud servicio medico

Servicio médico

Su función es ofrecer a los residentes una mejora en su calidad de vida, realizando actividades preventivas, curativas, asistenciales y de rehabilitación. Es responsable de la valoración médica, historia clínica y seguimiento. Sus trabajos, entre otros: Planifica los cuidados globales para mejorar los problemas detectados, Prevenir y paliar las enfermedades y sus consecuencias, Tratar las enfermedades en medio residencial siempre que sea posible, Colaborar con otros medios asistenciales como especialistas y hospitales, Revisión continua del residente, su tratamiento y medicación, Deriva a Centros Hospitalarios cuando es preciso, Informa a los familiares sobre el estado de salud de los residentes.

Servicio de Enfermería y Geriatría

Su función es cuidar al residente tanto sano como enfermo, educándolo, ayudándolo o supliendo en la realización de las actividades que contribuyan a su salud, recuperación o una muerte serena. Para todo ello se vale del equipo de gerocultor/as – auxiliares de clínica. Es la responsable de la relación terapéutica entre los profesionales del Equipo multidisciplinar (Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional), además : Preparara los medicamentos prescritos por el médico, Realiza extracciones y otras muestras, Toma tensión, pulso y temperatura, Realiza curas y pone inyectables, Atiende al residente que guarde cama.

Gerocultoras / Auxiliares de Clínica

Asistir al usuario de la Residencia en la realización de actividades de la vida diaria que no puede realizar el mismo debido a su incapacidad, (aseo, vestirse, movilidad, alimentación, incontinencias, uso inodoro)comunicando cualquier cambio en la salud del residente, procurándole autonomía y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno, apoyando las funciones desarrolladas por otros profesionales. Además realizan : Limpieza de utensilios, Hacer camas, Recoger ropa y llevarla a la lavandería, y llevar ropa limpia al armario, Recepción y distribución de comidas, Cambios posturales y servicios auxiliares que se les encomienden, Colaborar con profesionales del equipo multidisciplinar y en especial con enfermería.
Pradena Salud Auxiliares en Enfermería y Geriatría
Fisioterápia, Rehabilitación y Mantenimiento

Servicio de Rehabilitación, Fisioterapia y Mantenimiento

La fisoterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapeutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad entre otros.

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar, y tratar, las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus residentes.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes. Metodos utilizados: Kinesioterapia, Reeducación postural global Estiramientos Analíticos en Fisioterapia: Fisioterapia Neurológica Fisioterapia Respiratoria. Gimnasia miasténica hipopresiva Vendaje funcional Masoterapia: Electroterapia: aplicación de corrientes eléctricas. Hipertermia de contacto: Termoterapia.Mecanoterapia: Crioterapia:. Vibroterapia.

Servicio de Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional (TO) es una disciplina de carácter socio-sanitario que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, y mediante el uso terapéutico de las
actividades humanas, pretende mantener o recuperar la independencia en personas que presentan alguna dificultad, mejorar su calidad de vida y promover la integración a la comunidad. La (TO) busca promover la salud del individuo, aumentando sus habilidades en actividades sociales, de interés y estimulando la organización de su vida diaria.

La herramienta de trabajo es la actividad intencionada, esto es, con un significado o dirigida a un propósito dado. El uso terapéutico de actividades permitirán lograr los objetivos del tratamiento.

Todas las actividades utilizadas en Terapia Ocupacional (TO) sea cual sea su naturaleza, se eligen por razones especificas en cada caso. A la hora de seleccionar todas estas actividades se tiene presente una serie de características comunes a todas ellas:

Cada actividad debe tener un propósito.
Debe ser significativa y relevante para el individuo.
La actividad no solo debe incrementar y/o mantener el nivel funcional del usuario, sino que también debe dirigirse a prevenir futuras disfunciones, y a mejorar la calidad de vida de la persona.
La actividad debe requerir la cooperación, participación y consentimiento del usuario.
La actividad debe reflejar en mayor medida las funciones o tareas que el individuo mantiene en su vida cotidiana, y debe ajustarse a las necesidades sentidas por él y por su entorno. Ha de estar en consonancia con su edad.

Terapia ocupacional y animación sociocultural
Servicio de Trabajo Social

Servicio de Trabajo Social

Tras el ingreso del residente/usuario la/el trabajadora social será la encargada de colaborar con la dirección en todos los trámites relacionados con el ingreso. Su objeto será potenciar el desarrollo de las capacidades y facultades de las personas, para afrontar por sí mismas futuros problemas e integrarse satisfactoriamente en la vida de la residencia. Así mismo junto con el resto del equipo multidisciplinar se realiza un plan de atención individualizada llevando un seguimiento.

Trato individualizado a todos los niveles

"Nuestro lema,
los mayores siempre primero".

El mayor activo de nuestra plantilla es la calidad humana y el buen trato a los residentes, estimulando y apoyando a todos los mayores.